Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes

Se instala formalmente el Consejo Consultivo del ITEA

Aguascalientes, Ags., 12 de mayo del 2017

ITEA recibe a su Consejo Consultivo

Aguascalientes, Ags., 12 de abril del 2017.

Se instala formalmente el Consejo Consultivo del ITEA

Aguascalientes, Ags., 12 de mayo del 2017

En la sala de Plenos del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, se desahogó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del ITEA integrado por: Dr. Andrés Reyes Rodríguez, Mtro. Óscar Rodrigo Castañeda Martínez, Mtro. José Guadalupe López Ramírez, ADM. Raúl Guillermo Abrego Terroba y Mtra. María Zapopan Tejeda Caldera, en dicha sesión se realizó la instalación formal del Consejo Consultivo del ITEA.

A su vez, se designó por mayoría de votos al Lic. Óscar Rodrigo Castañeda Martínez como Presidente del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes

Asimismo se estudió, se analizó y se aprobó el Calendario de sesiones ordinarias del Consejo Consultivo para el año 2017, acordándose la próxima reunión para el 21 de julio del año en curso.

ITEA recibe a su Consejo Consultivo

Aguascalientes, Ags., 12 de abril del 2017.

En las Instalaciones del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, se dieron cita el Consejo Consultivo del ITEA encabezado por su presidente el D.C.S. Andrés Reyes Rodríguez y los Comisionados del Órgano Garante, representados por su Presidenta, la Lic. María Cristina Díaz León., dicha reunión fue llevada a cabo con la finalidad de propiciar un acercamiento entre ambas figuras para trabajar de manera conjunta.

Cabe hacer mención que el Consejo Consultivo es una figura de reciente creación dentro de los Organismos Garantes, ya que así lo mandata la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes y sus Municipios. Entre sus facultades están la de opinar sobre el programa anual, el proyecto de presupuesto, así como emitir opiniones sobre temas relevantes en materia de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales, además de proponer la ejecución de programas, proyectos y acciones que vayan encaminados a la mejora continua del órgano garante.

Como resultado de dicha reunión se acordó que éste próximo doce de mayo del año en curso se llevará a cabo la primera sesión ordinaria, en donde se asentarán los primeros acuerdos que beneficien a la ciudadanía hidrocálida en materia de transparencia.

Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes

Av. Las Américas número 401, Interior 101, Fraccionamiento La Fuente. C.P. 20039

Teléfonos 915.56.38 915.87.99 y 915.05.37 Contactoweb: eder.ramos@itea.org.mx

  Actualizado a: